Desde 1944 han pasado muchos años y muchas cosas, especialmente en Corea del Sur. El país ha pasado a ser uno de los más desarrollados del mundo y todo lo han conseguido desde un punto de partida terrible: a finales de los 50, eran un territorio periférico, empobrecido y destrozado por, primero, la II Guerra Mundial y, después, por la Guerra de Corea, que convirtió la zona norte del país en otro estado. Con todo, los años pasados han sido bastantes, en concreto, para que Kia sea una de las marcas en las que siempre se piensa cuando se trata de comprar un coche nuevo y se dispone de un presupuesto ajustado. Este mes, una de las mejores opciones es el Kia Niro: un híbrido que sale por 24.200 euros. Es un descuento cuantioso: 6.000 euros sobre el precio oficial.
¿Qué ofrece?
Kia pone a disposición de todos los amantes de los coches híbridos un vehículo, el Kia Niro, de 4,42 metros con un maletero de 451 litros que equipan en la versión de acceso un motor MHEV de 141 CV que consume sólo 4 litros cada 100 km. Existe también una versión PHEV que sale por unos 38.000 euros sin contar los posibles descuentos.
Muy bien equipado
En cuanto a equipamiento, el Kia Niro incorpora una notable listado de ayudas a la conducción, elementos de seguridad y herramientas de conectividad que no tienen nada que envidiar a las de vehículos similares. No hay posibilidad de tracción total y la caja de cambios es automática con seis velocidades, de mejor funcionamiento que las CVT. Las posibilidades de equipamiento son grandes: faros de LED, detector de objetos en ángulo muerto, cámara trasera, asistente al aparcamiento desde el mando, volante térmico, portón automático, techo solar, tapizado en piel, asientos eléctricos, arranque sin llave y muchas más opciones. Los niveles de terminación se denominan Concept, Drive y Emotion.