Uno de los fabricantes que más está apostando en los últimos años por ir ampliando de forma constante su gama de coches 100 × 100 eléctricos es Kia, una marca que, a su vez, no ha hecho otra cosa que ganar cada vez mayor cuota de mercado en las carreteras españolas y europeas gracias a la excelente relación calidad precio de sus productos.
Una de las principales novedades en este sentido es la reciente llegada de nuestro mercado del EV3, el SUV (de momento) eléctrico más compacto del fabricante y que se convierte en una opción realmente interesante para aquellos que busquen diseño, tecnología, buenas prestaciones y, sobre todo, un precio tentador más allá de que con la reciente eliminación de las ayudas del gobierno el precio de este tipo de coches ha aumentado de forma considerable.
Pero ojo porque será el próximo año, en 2026, cuando llegue a nuestro país uno de los modelos más esperados de la marca coreana, un modelo que se va a situar por debajo de este EV3 en cuanto a tamaño y que tiene muchos argumentos para convertirse en toda una referencia entre los SUV eléctricos de tamaño urbano: el EV2.
El Kia EV2 está cada vez más cerca
La versión final de este modelo aún no se ha presentado, pero que acaba de presentar oficialmente un modelo que recibe el nombre de Concept EV2 que, si bien es cierto que es un prototipo de que por lo tanto no será precisamente idéntico respecto al modelo de producción, sí que anticipa ya su lenguaje de diseño, tanto por fuera como por dentro.
“Con el Concept EV2, nos hemos propuesto crear un vehículo que supere las expectativas, ofreciendo una tecnología innovadora y una funcionalidad que van más allá de su tamaño. Este prototipo anticipa el proyecto de Kia para redefinir el segmento, aportando un nuevo nivel de sofisticación y facilidad de uso a los conductores urbanos. Constituye una clara evidencia de nuestro propósito de hacer que los vehículos eléctricos sean realmente accesibles para todos”, ha apuntado Ho Sung Song, Presidente y Director General de Kia, sobre el papel fundamental que tendrá este modelo en su gama en las carreteras españolas y europeas.
No se sabe aún la fecha oficial de su presentación, pero debería llegar en 2026 y con un precio que ronde los 25.000 €, situándose en la zona media de un segmento cada vez más poblado y en el que este modelo, que contará con autonomías de entre 300 y 400 caballos, apunta a ser toda una referencia.