Como bien saben los que están interesados en un modelo de Kia, la marca coreana no puede presumir precisamente de ser una marca asociada a conceptos como deportividad, potencia o lujo. Tampoco es precisamente esa su intención, sino más bien la de ser valorada como una marca en la que sus modelos pueden presumir de tener una excelente relación calidad precio entre las marcas generalistas.

De hecho, no es precisamente casualidad que Kia sea ahora la segunda marca más vendida en nuestro país, entre otras cosas porque, si bien es cierto que está lejos de Toyota en cuanto a cifras de matriculaciones, el buen trabajo de la marca coreana ha provocado que cada vez sean más los que nos vean como su primera opción gracias a sus bajos precios en sus modelos.

 

Pero que Kia sea una marca generalista centrada en modelos con una muy buena relación calidad precio no significa que, como ocurre con otro tipo de marcas generalistas, los coreanos no tengan en su catálogo modelos muy potentes y muy atractivos para aquellos que buscan algo diferente.

El Kia Stinger, una berlina deportiva con casi la misma potencia que un Porsche 911

Buen ejemplo de ello es el Kia Stinger, una berlina deportiva que, por relación calidad precio, puede presumir de ser de las mejores de su seguimiento. No es que sea el modelo más vendido de Kia, entre otras cosas porque es un modelo que forma parte de un segmento muy venido a menos en los últimos años y, además, no es que sea tampoco precisamente barata.

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, este modelo tiene un precio de casi 60.000 euros, lo que hace del modelo dirigido a, sobre todo, aquellos que buscan deportividad sin importar el precio. Eso sí, cabe destacar que, por mucho que no sea una berlina barata, puede presumir este Stinger de tener una potencia que se acerca, y mucho, a la que tiene el mismísimo Porsche 911 Carrera.

 

El modelo coreano llega con un motor de gasolina 3.3 TGDI V6 de ni más ni menos que 366 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a una tracción total, una potencia que no se aleja mucho de los 385 caballos que tiene la versión más ‘sencilla’ del Porsche 911 Carrera.

Saben muy bien en Kia que este Stinger no va a ser en ningún caso uno de sus modelos más vendidos, y de hecho no son pocos los que aseguran que no va a tener continuidad en el futuro, al menos con su mecánica actual. Eso sí, al menos de momento, puede presumir de ser uno de los modelos más interesantes de su catálogo.