Además de tener en su cartera al Kia Sportage, uno de los SUV más exitosos, económicos y eficaces del momento, Kia dispone actualmente de otros muchos coches muy interesantes. Uno de ellos es el Kia Xceed que, en su versión híbrida, está disponible este verano a partir de unos asequibles 24.400 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com.
Un elegante crossover
Nominalmente, el Kia Xceed es un SUV mediano, pero su aspecto es el de un crossover hatchback de líneas muy elegantes con 4,39 metros de largo y un maletero ciertamente escaso por culpa de las baterías: se queda en 291 litros, justo 135 menos de los que ofrece la versión del coche que equipa motores térmicos. Esta versión convencional está disponible a partir de 18.000 euros.
Mantiene las cualidades de un turismo
Pese a su condición de crossover, el Kia Xceed híbrido mantiene todas las cualidades dinámicas de un turismo compacto, especialmente la agilidad y la dinámica. Es, de hecho, más un compacto que un SUV, porque su altura libre al suelo se eleva sólo ligeramente por encima de lo habitual en coches convencionales. El motor que equipa es de tipo PHEV, desarrolla 141 CV y consume sólo 1 litro cada 100 kilómetros. Por dentro, es muy espacioso y se nos presenta bien equipado: ordenador de viaje, ópticas Full LED, control de crucero con limitador y yodo eso que hoy le exigimos a un coche que cuesta casi 25.000 euros.