Uno de los principales motivos por los cuales Kia se ha convertido en una de las marcas que más ha crecido en cuanto a ventas tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo es porque la marca coreana ha apostado por una estrategia más propia de marcas premium que de marcas generalistas, que no es otra que la de tener un amplio catálogo de productos con representantes en la inmensa mayoría de segmentos.
El hecho de tener muchos modelos a la venta y que la inmensa mayoría de ellos pueda presumir de ser modelos que se quedan un escalón por debajo de sus rivales directos en lo que se refiere a precio ayuda a que las cifras de ventas de este fabricante hayan mejorado de forma notable en los últimos tiempos.
Un buen ejemplo de esta apuesta claramente diferencia de buena parte de los fabricantes generalistas es el hecho de que Kia siga apostando por el segmento a, el segmento de los coches urbanos, un segmento que no entra en los planes de muchos fabricantes.
Kia trabaja en una nueva versión de su Picanto
Si bien es cierto que este modelo sí que tiene algunos rivales directos, sobre todo en nombres muy importantes como es el caso del Fiat 500, el hecho de que el modelo italiano vaya a desaparecer al menos en sus versiones de combustión es lo que ha llevado, entre otras cosas, a que la marca coreana opte por estar trabajando ya en el regreso de una versión muy esperada de su Picanto.
Esa versión no es otra que la que cuenta con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia, una mecánica que desapareció tras la reciente actualización de este modelo y que muchos están reclamando de vuelta. De momento desde el fabricante no han anunciado nada oficial al respecto, pero ya se sabe que está probando de nuevo esta mecánica con este motor para ver si se puede adaptar a las normativas de emisiones, que fue el principal problema por el cual esta mecánica desapareció de su gama.
No sería extraño entonces que, en el caso de que Kia decidiera volver a contar con esta interesante propuesta mecánica, esta versión con motor de 100 caballos de potencia que se podría asociar tan solo con el acabado más deportivo se convirtiera en el rey de su categoría.