Son muchas las marcas que en los últimos años han dado importantes pasos adelante en Europa, pero seguramente ninguna puede presumir de la suerte que tenido Kia en la inmensa mayoría de sus decisiones.
Cabe recordar que la marca coreana llegaba hace unos años a nuestro mercado con la etiqueta de ser una marca que se posicionaba un escalón por debajo de las generalistas y se acercaba mucho a las low-cost, con el propósito de conquistar a conductores que buscaban, ante todo, una excelente relación calidad precio con modelos sencillos.
Sin embargo, poco a poco a base de ir mejorando sus modelos y aumentando su presencia en muchos segmentos clave, Kia puede presumir de ser hoy en día la segunda marca más del día de nuestro país y una de las marcas más exitosas en Europa. Teniendo en cuenta la buena racha que lleva la marca coreana, evidentemente el fabricante no quiere hacer otra cosa que seguir ampliando su cuota de mercado, y que tengan varias novedades preparadas para el próximo año.
Los tres SUV de Kia que llegarán en 2023
Un año, el 2023, en el que los principales protagonistas de las novedades en Kia van a ser SUV, modelos que pueden presumir de ser la carrocería de moda en Europa y que cada vez cuenta con una mayor cuota de mercado.
En concreto conocer tres las novedades en este próximo curso, dos son 100 × 100 eléctricos y la renovación de uno de sus modelos mejor dotados en todos los sentidos. En cuanto a los SUV 100 × 100 eléctricos, serán los EV9 y EV7, siendo el primero el modelo de mayor tamaño que haya puesto a la venta en Europa, con casi 5 m de largo, un motor 100 × 100 eléctrico con más de 500 km de autonomía y lo último en tecnología de la marca. No son pocos los que lo están esperando con ganas.
El caso del EV7, la marca coreana lo posiciona hará como uno de los principales rivales del Skoda Enyaq, es decir, un SUV 100 × 100 eléctrico de tamaño compacto que también llegará evidentemente con la última tecnología de la marca y muy bien dotados en todos los sentidos. Así, este modelo eléctrico se quedará a medio camino entre el Sportage y el Sorento.
Y será precisamente la actualización de mitad de ciclo del Sorento, el que hasta ahora es el modelo más grande de Kia en nuestro país, para que llegar a también en 2023. Un lavado de cara para seguir aumentando su vida comercial que llegará con importantes novedades en el apartado estético así como en el apartado mecánico, tanto en sus versiones diésel, versiones híbridas y versiones híbridas enchufables.