Por mucho que el Niro haya vivido siempre a la sombra del Sportage en cuanto a cifra de ventas en nuestro país, cabe destacar que este crossover coreano se ha convertido en una de las principales opciones dentro del catálogo de Kia, una de las marcas que más se ha asentado en el mercado español en los últimos años.
Y es que son muchos los argumentos a favor de este modelo, entre ellos el hecho de que cuenta con una carrocería crossover que le permite tener lo mejor de los compactos y lo mejor de lo suyo, que en su opciones mecánicas podemos encontrar opciones híbridas auto recargables, enchufables y 100 × 100 eléctricas y, sobre todo, una excelente relación calidad precio, con un precio de partida en su versión híbrida auto recargable de poco más de 26.000 €.
El Renault Symbioz es un problema para Kia
Precisamente este concepto de coche es el que ha querido explotar también Renault, una de las marcas que me has aumentado su cuota de mercado en España en los últimos tiempos.
Lo ha hecho de la mano del Symbioz, un modelo que se queda a medio camino por tamaño por concepto entre un Captur y un Austral y que, por tipo de coche, se parece extremadamente al nido, contando con una carrocería crossover y con mecánicas híbridas auto recargables perfectas para aquellas familias que busquen un todo en uno muy eficiente y con un buen precio.
Y es que cabe destacar que las promociones actuales dejar a la versión de acceso de este modelo a un nivel muy similar respecto al precio que tiene el Kia, por debajo de los 27.000 €, pero en su caso puede presumir de llegar con una mecánica de 145 caballos de potencia, más potente que la del modelo coreano, que se queda en 129 caballos.
A nivel de equipamiento, de habitabilidad y de capacidad de carga, son dos modelos muy similares, por lo que en este sentido ninguno de los dos está extremadamente por encima del otro. Eso sí, no son pocos los que aseguran que, siendo el Renault un modelo más moderno y más potente, la opción francesa acaba siendo una opción más razonable es lo que se refiere a relación a calidad precio, aunque cabe destacar que el negro es uno de los modelos más asentadas en nuestro país y este Renault se ha puesto a la venta hace relativamente poco, por lo que no va a ser fácil recortar terreno.