Como bien saben todos y cada uno de los fabricantes importantes en nuestro país, y hoy en día son muchas las familias necesitadas de mucho espacio mucha capacidad de carga que, teniendo en cuenta que ya apenas existen monovolúmenes en nuestro país, acuden directamente a los concesionarios de las diferentes marcas en España en busca de un SUV de grandes dimensiones.

Y es en este segmento donde aparecen los de las opciones más interesantes, entre otras cosas porque, sin ser opciones precisamente baratas, sí que se posicionan como coches con una muy buena relación calidad precio y perfectos para aquellas familias que necesites incluso siete plazas en algún momento puntual así como mucho espacio y mucha habitabilidad.

 

En el caso de Kia, no es otro que el Sorento, un SUV de más de 4,8 m de largo y que representa una opción interesante en este sentido, como lo ves también la opción de KGM (la antigua SsangYong), con su Rexton.

La comparativa entre dos SUV familiares

En los dos casos estamos ante dos modelos prácticamente idénticos en lo que se refiere a dimensiones, aunque cabe destacar que el Rexton es un modelo un poco más alto, lo que le ayuda también a ser una opción con una imagen y un diseño más imponente.

Es lo que se refiere opciones mecánicas, en las dos versiones de acceso las dos marcas anotado por motores diésel, de 202 caballos de potencia en el caso del Rexton y de 194 caballos de potencia en el caso del Sorento, compartiendo eso si en los dos casos una transmisión automática.

 

Pero seguramente uno de los factores que juegan más a favor del modelo de KGM es que, a diferencia de lo que ocurre con el modelo de Kia, en el caso del Rexton llega con una tracción a las cuatro ruedas, un plus que le ayuda a afrontar terrenos realmente complicados donde su compatriota quizás no lo tenga tan fácil.

Además, cabe destacar también que el modelo de KGM tiene un precio de partida bastante más bajo, de unos 38.000 € teniendo en cuenta todas las promociones, quedándose así por debajo del Kia, que con promociones y descuentos alcanza los 44.000 €.