Resulta difícil resistirse ante una oferta así: todo un Kia Sportage por sólo 199 euros al mes. Es tan atractivo que, casi, parece mentira. Y, la verdad, es que lo es en parte. Vamos a explicarte dónde está la trampa.

Kia Sportage

Hay que dar una entrada y financiar con unos intereses muy elevados

El secreto es simple: lo que Kia o, mejor dicho, su financiera nos plantean lo que se conoce como modelo de financiación multiopción: entregas una cantidad como entrada, pagas una cuota baja y, al final, debes decidir entre abonar una cuantiosa última cuota, refinanciar lo que te queda pendiente o entregar tu coche y contratar, también mediante la financiación pertinente, otro nuevo. En el caso del Kia Sportage a 199 euros al mes la entrada es de 8.925,5 euros y la cuota final, de 14.209,94. El TAE de la operación alcanza un nada despreciable 11,17%.

 

¿Qué coche te llevas?

Lo que te llevas a casa es la versión de acceso del Kia Sportage. Equipa elementos como las llantas de 17 pulgadas, el climatizador automático bizona, la cámara de visión trasera, la pantalla táctil de 20 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, los faros delanteros y traseros LED,  el sistema de llamada de emergencia y la asistencia de frenada entre otros. El motor que equipa la versión de acceso es un cuatro cilindros 1.6 de 150 CV que consume seis litros cada 100 km.