Fue hace ya muchos años cuando Kia decidió entrar en nuestro país de la mano de una serie de modelos que se situaba por debajo de la media de sus rivales directos en cuanto a precio.
Una estrategia que dio muy buenos resultados a la marca coreana y que ha provocado que, una vez ya se ha asentado en nuestro mercado, en Kia no tengan ningún tipo de problema en dar un salto adelante con todos y cada uno de sus modelos y poder competir de tú a tú con marcas muy bien posicionadas en las carreteras españolas.
Es más, desde hace ya unos años el fabricante coreano no puede presumir de ser una de las 10 marcas más vendidas en nuestro mercado y, sobre todo, tener varios modelos muy bien posicionados. Uno de ellos es el Sportage, un SUV de tamaño compacto que compite contra grandes hombres como es el caso del Volkswagen Tiguan, el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Seat Ateca, entre muchos otros.
El Kia Sportage sigue siendo una referencia
Precisamente viendo como el Hyundai y el Nissan está logrando mejores cifras de ventas y lo que llevamos de año, en la marca coreana han optado en los últimos meses por lanzar interesantes promociones para aumentar las ventas de su modelo. Unas promociones que han provocado que, por ejemplo, en el pasado mes de junio el Sportage acabara siendo el sexto modelo más vendido en España y el primero de su categoría.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca, actualmente una de las promociones más interesantes pasa por hacerse con la versión más sencilla de este modelo a través de un sistema de financiación con un precio de partida de poco más de 26.000 € que, eso sí, contando con todas comisiones y los intereses, acaba extendiendo a poco más de 32.000 €.
Una versión de acceso que llega muy bien dotada a nivel de equipamiento y de tecnología y con una mecánica de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor que, por mucho que no cuente con ningún tipo de sistema de hibridación, es una opción más que interesante convirtiendo a este modelo es una opción polivalente, tanto para moverse cómodamente por entornos urbanos e. Interurbanos como para afrontar largos viajes en autovías y carreteras sin ningún tipo de problema.