Si has estado valorando la posibilidad de estrenar un coche estos días, habrás comprobado que el sector del motor tampoco ha escapado a la inflación. Y que la mayoría de precios están por las nubes. Incluso muchos modelos que eran low cost han dejado de serlo. Estrenar un coche se está convirtiendo en un lujo para los más pudientes.
Además, los precios altos son ya para las versiones de acceso, esas que suelen venir con el equipamiento justo y versiones mecánicas que dejan bastante que desear. Aunque este no es el caso del modelo que nos ocupa, el Kia Sportage. Porque el SUV compacto surcoreano está disponible este mes desde 28.550 euros.
El Kia Sportage se convierte en una de las mejores opciones de su segmento
El Kia Sportage estrenó generación a principios de este año. Fue el quinto ciclo de uno de los modelos más vendidos de la historia de la marca y uno de los más populares entre los conductores de todo el mundo. Una supremacía que Kia quiere mantener con propuestas como la que ocupa las siguientes líneas.
Según figura en la web de Kia, el Sportage puede ser tuyo en su versión de acceso desde 28.550 euros si financiamos la compra. Y sí, puede parecer una cifra elevada, pues no todo el mundo está en condiciones de afrontar este gasto. No obstante, entre el completo equipamiento que incluye y los altos precios que reclama la competencia, este Sportage se convierte en una de las mejores opciones del mercado actual.
Mecánica y equipamiento para el Sportage de acceso
Empezando por el apartado mecánico, el Sportage más económico se mueve con un motor de gasolina 1.6 TGDI de cuatro cilindros turboalimentado que ofrece 150 CV y 250 Nm de par. Está gestionado por un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Y consigue hacer el 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 189 km/h. La única pega es que no está electrificado. Sin embargo, registra un consumo medio moderado de 6,7 litros cada 100 km.
Mientras tanto, en equipamiento ya incluye de serie llantas de 17 pulgadas, climatizador bi-zona automático, cámara de marcha atrás, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, faros LED y asistente dinámico de luces en carretera, entre otros detalles.
En todo caso, debes tener en cuenta que el Sportage que te llevas es en color blanco. Porque el SUV compacto surcoreano arranca en los 28.300 euros, con un incremento de 250 euros por el color de la carrocería, que en blanco son 250 euros y suben hasta los 500 € en el resto de opciones.