Cuando Kia aterrizó en nuestro país hacía muchos años lo hizo como marca de un perfil bajo, es decir, una marca que se situaba un escalón por debajo de la inmensa mayoría de fabricantes generalistas pero sin llegar a ser una marca tan low-cost como lo es Dacia.
Precisamente el hecho de que sus modelos fueron bastante más baratos que sus rivales directos es lo que propició que, poco a poco y con el paso del tiempo, este fabricante fuera ganando cada vez más terreno en nuestro país, hasta convertirse hoy en día en una de las marcas más vendidas en las carreteras españolas.
Pero lo mejor en este caso es que este paso adelante en cuanto a cuota de mercado también ha llegado de la mano de un paso adelante en lo que se refiere a la calidad, la tecnología y el diseño de sus modelos, siendo hoy en día opciones perfectamente equiparables a las de marcas como Peugeot, Seat, Nissan, Hyundai y compañía.
El mejor ejemplo de este importante paso delante que ha dado la marca los últimos tiempos es precisamente la nueva generación de su modelo más vendido en España, el Kia Sportage, un modelo que hoy en día puede presumir de ser la auténtica referencia en su segmento, es decir, el SUV compacto más vendido ahora en España, así como el sexto con mayor cuota de mercado a nivel general en lo que llevamos de año.
El Kia Sportage tiene una relación calidad precio insuperable
Precisamente siendo conscientes del buen momento de forma por el que pasa su modelo estrella, en Kia no han hecho otra cosa que rebajar aún más el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo. De esta forma, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de casi 6000 €, el Kia Sportage que llega con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia y con el acabado más sencillo tiene un precio que se queda por debajo de los 27.000 €.
Lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que es una oferta asociado a condiciones específicas de financiación y que por lo tanto su precio final va a acabar siendo más alto teniendo en cuenta las comisiones y los intereses, sigue siendo un precio muy razonable, y más por un modelo que lleva de serie con un nivel de equipamiento de tecnología superior al de la inmensa mayoría de sus rivales directos.
No es casualidad entonces que este modelo coreano pueda presumir de ser la auténtica referencia en su segmento y un modelo al que acuden cada vez más españoles, especialmente aquellos que buscan un sur de tamaño compacto pero sin querer pagar ciertos sobre costes por marca.