Como bien saben las principales marcas a nivel europeo, por mucho que el conjunto de los mercados del viejo continente acaben formando un solo mercado, cada uno de ellos tiene sus peculiaridades y sus particularidades, teniendo además diferentes capacidades económicas por parte de sus conductores y, por lo tanto, diferentes modelos de referencia.
Un buen ejemplo de ello es que, mientras que en mercados como el español o el italiano triunfan modelos con precios muy bajos como es el caso del Dacia Sandero y el Fiat Panda, en mercados como el alemán o algunos mercados del norte de Europa son modelos bastante más caros los que presumen de ser la auténtica referencia en sus respectivas carreteras.
En el caso del mercado del Reino Unido, un mercado que sigue siendo uno de los más importantes en Europa, no ha sido otro que el Kia Sportage el que ha empezado 2025 siendo la auténtica referencia, aunque saben muy bien la marca coreana que su modelo estrella tiene un duro rival justo por detrás.
El Nissan Qashqai le pisa los talones al Kia Sportage
Ese modelo no es otro que el Nissan Qashqai, que se ha quedado muy cerca de convertirse en el coche más vendido en el Reino Unido en enero de 2025. Y es que, mientras que el Kia ha logrado 3.476 matriculaciones, el Nissan se ha quedado en 3.421 ventas, es decir, menos de 100 matriculaciones de diferencia entre dos modelos que son rivales muy directos.
El hecho de que el Nissan se haya renovado recientemente con una actualización de mitad de ciclo que ha llegado de la mano de mejoras en la parte estética así como de mejoras en la parte mecánica y de equipamiento es lo que provoca que muchos lo vean como una de las opciones más interesantes, aunque cabe destacar que, al menos de momento en este primer mes, ha sido del coreano el que ha ganado la batalla.
En cuanto al resto de modelos más vendidos en el Reino Unido, llama la atención que el Sandero no está ni entre los 10 más exitosos, y que son el MG HS y el MG ZS los dos únicos low cost, ocupando eso sí la novena y la décima posición.
Otro dato interesante en este sentido es que, mientras que el Volkswagen Golf ha caído de forma más que notable en cuanto a ventas en España, en el Reino Unido sigue siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado, haciendo evidente que sigue siendo una referencia.