Para los amantes de los SUVs que buscan algo más compacto y respetuoso con el medio ambiente, el Kia Niro es una buenísima alternativa. Igual de bueno que el Sportage, híbrido y más barato. Porque el Kia Sportage se ha convertido en el rey de las ventas para la marca surcoreana. No es para menos. Con su quinta generación, que salió a principios de 2022, no ha parado de registrar ventas. Este SUV lo tiene todo: es económico, de calidad y tiene un aspecto mega atractivo. Y tiene una variedad de versiones mecánicas que no dejan a conductor sin su opción favorita..
Pero el Sportage no es el único súper ventas en la casa de Kia. Hay un SUV más pequeño, pero igual de bueno, económico y también con diferentes versiones mecánicas y niveles de electrificación. El Kia Niro, este todocamino compacto de la marca también ha sido renovado para estar a la última y lo cierto es que ofrece una gran versatilidad, equipamientos muy completos y lo último en tecnología de Kia. Y todo a precios muy razonables.
El peor rival del Sportage está en Kia
El Niro es más pequeño que el Sportage, con 4.420 mm de largo y un maletero de 451 litros.Y en su versión híbrida autorrecargable es una maravilla. Monta un motor de gasolina 1.6 GDI y uno eléctrico. Juntos sacan 141 CV de potencia y 265 Nm de par máximo. Y se asocia a un sistema de tracción delantera. Con este bloque, el Niro híbrido se pone de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y llega a los 165 km/h de velocidad máxima. En cuanto al consumo, se maneja con unos 5 litros cada 100 km. Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
Si hablamos de equipamiento, la versión más económica tiene el acabado Concept, que ya viene muy completo. Incluye elementos como sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, sistema de audio con cámara de asistencia al estacionamiento con Android Auto y Apple Car Play, sensor de luces y de aparcamiento traseros, asistente dinámico para luces de carretera...
Y ahora el precio. La gama HEV del Kia Niro empieza en 27.298 euros financiando la compra, según la web quecochemecompro.com. Es una ganga para un coche tan completo y moderno. La mejor forma de pasarse a la movilidad sostenible sin gastar un dineral.