Es de sobras conocido que Kia ha dado un paso muy importante hacia delante con sus nuevo Sportage. Si ya la anterior generación de este modelo podía presumir de ser uno de los mejores solo en cuanto a relación calidad precio del mercado, la nueva generación de este modelo coreano está demostrando y a nivel de ventas que es uno de los modelos más atractivos de nuestro mercado.

Entre otras cosas porque, tal y como ha hecho con otros modelos, por mucho que lo haya actualizado, lo haya mejorado que haya hecho de un modelo mucho más atractivo en cuanto a diseño tecnología, el fabricante coreano sigue apostando por una excelente relación calidad precio.

 

Por otro lado, cabe destacar que el Kia tiene muy claro que, para que su Sportage sea uno de los modelos más vendidos en España, deben poner a la venta diferentes versiones, entre ellas una versión con un motor híbrido que compita con, entre otros, modernos como el Hyundai Tucson o el Toyota RAV4.

Sin embargo, teniendo en cuenta su precio, no es un pocos los que, viendo también en el reactivo precio que tiene el Lexus UX, el modelo más compacto dentro de la gama de los SUV del fabricante premium de Toyota, se preguntan cuál de los dos es mejor.

La comparativa entre dos SUV híbridos muy diferentes

Si nos centramos en los precios, vemos en quecochemecompro.es que la versión híbrida de este Kia tiene un precio de partida de 36.900 euros contando ya con todos los descuentos ya aplicados. Por su parte, el Lexus UX en su versión de acceso, también con motor híbrido, tiene un precio de partida de poco más de 34.000 euros también con los descuentos ya aplicados.

Por precio, es evidente que el Lexus puede presumir de ser un modelo más atractivo. Sin embargo, si entramos al detalle en cuanto a motor y equipamiento, el Kia es un modelo que se muestra como una opción más racional. Y es que el modelo coreano llega con una mecánica de 230 caballos de potencia, mientras que el modo japonés cuenta con un motor de 184 caballos, por lo que la diferencia no es precisamente menor.

 

Por otro lado, cabe destacar que el Kia es un modelo con unas dimensiones un poco mayores, por lo que cuenta con una mayor capacidad de carga, una mayor habitabilidad y un mayor confort en el interior. A no ser que el principal argumento de complacer al de hacerse con un modelo premium, entre estos dos modelos en sus bases recibidas, por relación calidad precio el Kia es el que se lleva la victoria.