El futuro, si no es eléctrico del todo, es, por lo menos, híbrido y, si de híbridos hablamos, el mercado nos ofrece hoy dos interesantes alternativas: el Kia Sportage y el Toyota RAV4. Vamos a ver qué ofrece cada uno.
¿Cómo es el Kia Sportage?
El Kia Sportage es un SUV de tamaño mediano con 4,42 metros de largo y 451 litros de maletero y todas las versiones actualmente disponibles en el mercado incorporan propulsores del tipo HEV o de la categoría PHEV. Si escogemos un híbrido no enchufable, podemos llevarnos un propulsor de 141 CV que exige sólo 4 litros cada 100 kilómetros. Si nuestra opción es un PHEV, la opción disponible es un 183 CV, pero el precio es más elevado y pasa de los 30.000 euros descuentos incluidos. En el caso de la versión HEV, a partir de 24.400 puedes llevarte un Kia al garaje de casa según el portal quecochemecompro.com
¿Y el Toyota RAV4?
El Toyota RAV 4 es un SUV mediano de 4,6 metros de largo con 490 litros de maletero que ofrece, también y como el Kia Sportage, propulsores HEV y PHEV de gasolina. Las versiones de tracción delantera alcanzan los 218 CV y las 4x4, los 222. El vehículo se comercializa este mes, según el portal quecochemecompro.com, por 38.050 euros. Lo mejor del vehículo son sus consumos, que no pasan de los 6 litros cada 100 km en las versiones HEV y no superan el litro cada 100 km en las PHEV. El coche se comporta muy bien en carretera, pero tiene serias limitaciones fuera del asfalto.