Uno de los fabricantes que más ha crecido en cuanto a cuota de mercado a nivel global en los últimos años ha sido Kia, una marca que poco a poco ha ido consolidándose en España y en Europa a través de una serie de modelos que han logrado posicionarse muy bien en sus respectivos segmentos de la mano de una relación calidad precio que pocas marcas pueden copiar.
El crecimiento de este fabricante ha sido tan evidente que incluso, por mucho que el mercado chino sea un mercado en el que las marcas natales tienen mucho protagonismo, es precisamente en China donde uno de los modelos de aquí ya está dando mucho de qué hablar, entre otras cosas porque se ha convertido en uno de los eléctricos que mejor ha entrado en su mercado.
Ese modelo no es otro que el nuevo Kia EV5, una de las muchas propuestas de la marca coreana de la mano de un modelo 100 × 100 eléctrico que, como ocurre con todos y cada uno de los modelos de la familia EV de Kia, cuenta con su particular lenguaje de diseño, un lenguaje de diseño que muchos consideran muy atractivo.
El Kia EV5 llegará a Europa para poner en apuros a Tesla
Es cierto que las cifras de ventas de coches eléctricos en China no se pueden comparar la casa en ningún otro mercado, pero el hecho de que este modelo haya acumulado más de 20.000 matriculaciones durante tres meses consecutivos no ha provocado otra cosa que el hecho de que quizá se plantee de forma más que sería evidente trasladar este modelo también a sus concesionarios europeos. Y es que, a diferencia de lo que ocurría hace años, fabricantes como Kia consideran que si un modelo triunfa en China es muy probable que también lo haga en el mercado del viejo continente.
Un modelo que, por tamaño y prestaciones, acabaría llegando a Europa para rivalizar con el Tesla Model Y, la auténtica referencia en su segmento. Eso sí, como suele ser habitual en la marca coreana, llegaría con mejores prestaciones y con un precio que, como mínimo, se situaría por debajo, siendo así un modelo que acabaría provocando serias dudas a la hora de escoger qué SUV eléctrico de dimensiones considerables sería la mejor opción.
Una apuesta de Kia que no se queda tan solo en el EV5, entre otras cosas porque la marca coreana va a seguir ampliando sus modelos eléctricos con la llegada de los nuevos EV4 y EV3 que se unirán a los ya disponibles EV6 y EV9.