Kia apuesta fuerte por la electrificación y, con esta oferta suya, hace un esfuerzo para poner uno de sus superventas al alcance de un mayor número de personas.
En junio, la versión híbrida del Kia Xceed se queda en unos ajustadísimos 24.100 euros, un precio inferior en 12.000 euros a los 36.000 que cuesta sin aplicar todos los descuentos que la marca pone este mes a disposición de quien opte por este gran coche, incluidas las ayudas estatales del Plan MOVES III.
Un híbrido enchufable de 141 CV
A cambio de dicha inversión de 241.00 euros, Kia entrega un coche con motor de gasolina 1.6 PHEV de 141 CV que incluye una caja de cambios DCT y nivel de acabados eDrive, el más básico de los tres que ofrece la marca coreana para los híbridos enchufables.
Se incluye en el Kia Xceed climatizador, ordenador de viaje, ópticas Full LED, control de crucero con limitador, elevalunas eléctricos y luces diurnas, entre otras opciones.
Si queremos otro tipo de ayudas a la conducción como el asistente al aparcamiento, hay que optar por otros niveles de acabado superiores y realizar un mayor desembolso.
Autonomía de 60 km
La autonomía del coche en modelo eléctrico alcanza los 60 km y el vehículo, por supuesto, puede lucir la etiqueta CERO, que permite al propietario disfrutar de notables ventajas.
El consumo medio del coche oscila entre los 1,4 y los 1,7 litros, cifras más que aceptables en momentos de carestía de los carburantes como los que vivimos hoy.
El coche, además, se puede recargar en tomas domésticas convencionales de hasta 3,6 kW de potencia, lo que supone una notabilísima ventaja. Si necesitas un buen coche, te basta con un SUV mediano y quieres gastar poco en combustible, la opción que ofrece Kia este mes de junio es más que válida.