Uno de los grandes argumentos que tiene Kia en nuestro país y que han convertido a la marca coreana en una de las más vendidas en nuestras carreteras es que, a diferencia de lo que ocurre con algunas marcas generalistas en nuestro país, el catálogo de la marca asiática es mucho más amplio.
En este sentido, tan solo hace falta ver la enorme oferta de productos que tiene en nuestro país, con incluso dos o tres modelos que comparten segmento, para darse cuenta de que aquí ya no quiere dejar ningún espacio por cubrir en un mercado en el que, además, sus modelos tienen cada vez más peso.
Un buen ejemplo de ello es uno de los segmentos de moda, el de los B-SUV, los SUV más compactos donde modelos como el MG ZS, el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Ford Puma pueden presumir de ser opciones realmente muy interesantes, con precios diferentes en cada uno de sus casos y enfocadas a un público diferente pero, al final, opciones muy exitosas.
El Kia XCeed es un buen crossover
En este segmento que ya tiene dos representantes, por un lado Stonic y por otro el XCeed, siendo el segundo una opción más atractiva, entre otras cosas porque, si bien es cierto que se posiciona más como un crossover que como un SUV, este modelo cuenta con una amplia gama mecánica y con un nivel de relación calidad precio que muchos sitúan por encima del de muchos rivales directos.
Teniendo en cuenta que la versión más sencilla de este modelo partes de los poco más de 20.000 €, que cuenta en sus opciones mecánicas con motores de gasolina y diésel que a la vez se pueden asociar a sistemas de micro hibridación ligera y que cuenta con uno de sus niveles de acabado muy equilibrados, no son pocos los que hablan de él como una de las referencias en su segmento.
Además, cabe tener en cuenta que Kia ha optado también por lanzar una versión híbrido enchufable que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas y hacer de este modelo es una opción perfecta tanto para el día a día en entornos urbanos gracias a su motor eléctrico como para largos viajes en autopista y autovía con su motor de combustión. Con un precio de acceso contando con todos los descuentos de poco más de 28.000 €, esta versión es seguramente la más interesante.