Por mucho que en los últimos años el Dacia Sandero se haya convertido en la auténtica referencia de la marca rumana en las carreteras europeas, no es que sea precisamente ningún secreto que el Duster ha sido uno de los modelos que más ha ayudado a aumentar la popularidad del fabricante asociado al grupo Renault.

Y es que el Duster se ha caracterizado siempre por ser un SUV muy barato y muy sencillo pero, al contrario de lo que ocurre con la inmensa mayoría de los rivales directos que ha tenido en los últimos años, ser también una opción perfecta para aquellos que buscan un pequeño todoterreno.

 

Un modelo que se acaba de actualizar de la mano de la tercera generación en la que la marca ha dado un importantísimo paso adelante en todos los sentidos, sobre todo lo que se refiere a diseño, calidad, tecnología y equipamiento. Así, todo apunta a que el Duster, que estén además en esta tercera generación un motor híbrido auto recargable, va a seguir siendo toda una referencia en su categoría, especialmente entre aquellos que tienen un presupuesto ajustado.

El Bigster le va a robar mucho protagonismo al Duster

Pero el principal problema que va a tener este modelo dentro de unos meses no va a ser precisamente un modelo que se venda en los concesionarios de sus marcas rivales, sino un modelo que se va a vender también en los concesionarios de Dacia. Ese modelo no es otro que el tan esperado Bigster, un SUV que se situará un escalón por encima en todos los sentidos respecto al Duster y que se convertirá en el primer C-SUV fabricado por Dacia.

La idea de la marca con este nuevo modelo es la misma que tiene con el resto de sus modelos, es decir, convertirlo en toda una referencia en su segmento para aquellos que quieran gastarse poco pero tener un modelo con un nivel de calidad cada vez mayor.

 

Así, este nuevo Bigster, que llegará en 2025, se posiciona hará como una opción mejor en todos los sentidos, es decir, mejor equipada, más grande, con mayor habitabilidad y mayor capacidad de carga y con un mejor equipamiento que el Duster, lo que seguramente provocará que acabe robándole una buena cifra de ventas, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque los precios aún no son oficiales, todo apunta a que podría tener un precio que rondará los 25.000 € contando en todas sus versiones, ya sean híbridas auto recargables o micro híbridas, con la etiqueta ECO de la DGT.