No es que sea precisamente ningún secreto que la marca más exitosa en cuanto a ventas de coches eléctricos tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel mundial es Tesla, un fabricante que ha sabido hacerse con el dominio de esta parte del mercado pero que sabe que, eso sí, los eléctricos no pasan precisamente por su mejor momento.
Las cifras de ventas no están siendo las que muchos esperaban, de ahí que, entre otras cosas, muchos fabricantes están empezando a dejar muy claro que sus planes respecto a su proceso de electrificación total se van a retrasar unos cuantos años más.
Por otro lado, cabe también tener en cuenta que con los coches eléctricos se está dando una situación que no es que sea precisamente habitual de la industria automóvil, y esa no es otra que la de una constante mejora en sus precios y su tecnología y, a la vez, una bajada también en sus ventas.
Los eléctricos de segunda mano no triunfan en España
El hecho de que un coche eléctrico nuevo hoy en día, por ejemplo el Tesla Model 3, sea una opción más barata que hace apenas unos años y, sobre todo, sea una opción mejor dotado a nivel está provocando también que el mercado de segunda mano esté pasando por uno de los peores momentos, al menos entre los eléctricos.
La depreciación de los coches eléctricos en el mercado de segunda mano, incluso de modelos con tanto el hombre como son los de Tesla, está siendo tan evidente que hay muchos concesionarios que ya se está negando a aceptar coches eléctricos como método de pago, además de que son cada vez menos los conductores están apostando por los eléctricos en el mercado de segunda mano.
Es cierto que hay evidentemente se pueden encontrar unidades muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio, pero, al contrario de lo que ocurre con la inmensa mayoría de modelos de combustión, a los clientes que buscan un modelo de segunda mano temen también a la degradación de la batería de los EV.
Evidentemente en la marca americana están satisfechos viendo como, más allá de la caída generalizada de las ventas de los eléctricos en el mundial, sus modelos siguen siendo una referencia, pero saben también muy bien que el mercado de los EV se está empezando a complicar de forma evidente.