El Toyota Corolla Cross es una opción excelente para quienes buscan un SUV de dimensiones contenidas que, además de disfrutar de las escapadas de fin de semana, también obtengan dinamismo a la hora de moverse por ciudad. Sin embargo, el Corolla Cross tiene un competidor muy peligroso en el Hyundai Kona, un todocamino de 4,35 metros de largo que destaca por su bajo consumo y por la promoción que este mes de agosto lo deja en cuotas de 200 euros.

El Hyundai Kona es un SUV que se sitúa entre los urbanos y los compactos. Su longitud es ideal para moverse por ciudad, mientras que su maletero de 466 litros pone muy pocos límites a los desplazamientos largos y en familia. Y todo ello viene acompañado de un diseño muy atractivo y un equipamiento de lo más completo.

Hyundai Kona1
Hyundai Kona1

El Hyundai Kona se convierte en una buena alternativa por 200 euros al mes

La versión en promoción incluye el acabado Maxx. Y este ya incluye elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, climatizador automático bi-zona, control de crucero inteligente, cámara de visión trasera, modos de conducción, cuadro de mandos digital y pantalla táctil de 12,3 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

En el apartado mecánico, este Kona monta un bloque HEV compuesto de un motor de gasolina y uno eléctrico. En conjunto entregan 141 CV de potencia y 265 Nm de par. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de seis relaciones y doble embrague, y un sistema de tracción delantera. Registra un consumo medio de 4,5 litros cada 100 km. Y obtiene la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva.

Hyundai Kona
Hyundai Kona 

Atención a la letra pequeña

Vamos ahora con las cifras. Para obtener este Kona por 200 euros al mes es necesario entregar una entrada de 9.681 euros y nos espera una cuota final de 14.999,65 euros. Entre medio pagaremos 47 cuotas de 200 euros al mes. Y no debemos olvidar una comisión de apertura de 744,71 euros. Al final habrás pagado más de 34.800 euros, pero lo habrás hecho en cómodos plazos.