El Renault Captur se ha convertido en uno de los súper ventas de la marca francesa en España y en Europa en los últimos años. Un modelo que, pese a competir en uno de los segmentos más reñidos del mercado del viejo continente y tener a rivales tan importantes en España como es el caso del Seat Arona, el Peugeot 2008, el Toyota Yaris Cross o el Ford Puma, entre muchos otros, ha sabido siempre encontrar su hueco y su espacio gracias a contar con una amplia gama de motores y una excelente relación calidad precio.

Teniendo en cuenta que la marca francesa lo acaba de actualizar con cambios más que interesantes a nivel de diseño y de tecnología, no son pocos los que aseguran que el modelo francés va a seguir siendo toda una referencia en España y en Europa.

 

Eso sí, en el fabricante sabes muy bien que, más allá de sus rivales más conocidos y con mayor cuota de mercado, son muchas las alternativas que se pueden encontrar en el mercado en un segmento que brilla por tener todo tipo de opciones con muy buena relación calidad precio, siendo una de ellas una alternativa que cuenta ahora con más de 6000 € de descuento.

El Suzuki S-Cross, un buen B-SUV con etiqueta ECO de la DGT

Esa alternativa no es otra que la propuesta de Suzuki, en este caso el S-Cross un B-SUV de 4,3 metros y que tiene en su mecánica o uno de sus mejores argumentos de venta. Y es que llega de serie con una mecánica micro híbrida de 129 caballos de potencia asociada a una transmisión manual que, más allá de tener potencia suficiente para moverlo con soltura en todo tipo de situaciones, permite a este modelo japonés poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor más que importante teniendo en cuenta que es un modelo pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos.

 

Contando con diferentes descuentos y promociones, el precio de partida de este modelo se sitúa en torno a los 22.000 €, un precio muy interesante para un modelo que llega muy bien dotado de serie en lo que se refiera equipamiento y tecnología y que, pese a que no tiene el estatus y la cuota de mercado que tiene el modelo francés, no tiene nada que envidiar al modelo de Renault en lo que se refiere a calidad.

No sería extraño entonces que, con una promoción tan interesante como esta, el modelo japonés aumentara poco a poco su cuota de mercado, entre otras cosas porque por este precio no se pueden encontrar opciones mucho mejores.