En Toyota son muy conscientes, como lo son también en el resto de fabricantes que llevan muchas décadas siendo importantes en Europa, que al contrario de lo que sucedía hace un tiempo, hoy en día son cada vez más las marcas chinas que están llegando al viejo continente con una intención muy clara y evidente: ganar cuota de mercado de la mano de modelos con una excelente relación calidad precio.

Un buen ejemplo de ello son dos de las propuestas del gigante chino Chery, que de la mano de Omoda y de Jaecco quieren convertirse en un referente en las carreteras europeas para aquellos conductores que busquen coches con muy buena calidad y un nivel de tecnología muy alto pero que a la vez cuenten con un precio que los sitúe por debajo de la media.

 

En el caso de Omoda, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando su único modelo actualmente a la venta en nuestro país, el Omoda 5, para darse cuenta de que es una propuesta ganadora. Pero ojo porque la propuesta con la que Jaecco va a debutar en las carreteras españolas y europeas es quizás más interesante, entre otras cosas porque va a contar con una versión híbrida enchufable que lo va a convertir en una opción muy Top y en un rival directo de un modelo estaba sentado en este sentido como es el caso del Toyota RAV4.

El Jaecco 7 apunta a robarle cuota de mercado al Toyota RAV4

En este caso se trata del Jaecco 7, un SUV de tamaño similar al Toyota pero que puede presumir de tener una mecánica bastante más interesante que la que tiene el modelo japonés, entre otras cosas porque llega con una potencia combinada de su motor de combustión y su motor eléctrico de ni más ni menos que 350 caballos.

 

Un motor que, más allá de que sea muy atractivo a nivel de potencia, también lo es en lo que se refiere a su autonomía 100 × 100 eléctrica, entre otras cosas porque esta se sitúa justo por encima de los 100 km, convirtiéndolo en un modelo perfecto para cubrir la inmensa mayoría de trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina y, a la vez, tener un motor de combustión perfecto para afrontar largos viajes en carretera y autopista.

De momento no se sabe el precio que tendrá este modelo, ni tampoco la fecha exacta en el que se pondrá a la venta esta versión en nuestro país, pero todo apunta que llegará en 2025 y lo hará de la mano de un precio que lo convertirá en una de las opciones más interesantes de un segmento en el que el Toyota sigue siendo uno de los modelos a batir.