Lancia es una de esas marcas que, por mucho que apenas tengan cuota de mercado en Europa más allá de su mercado natal, el italiano, trae muy buenos recuerdos, especialmente a los conductores más veteranos del viejo continente. Y es que algunos de los modelos de la marca italiana pueden presumir de haber sido auténticas referencias décadas atrás.

 

En este sentido, siguiendo los pasos de marcas tan importantes en Europa como es el caso de Renault o Ford, parece que los italianos tienen como objetivo recuperar una de sus grandes nombres para convertirlo en uno de esos modelos que vuelvan a convertirse en un auténtico icono.

El Lancia Fulvia podría regresar

El hombre en cuestión no es otro que el de Fulvia, modelo que nació como una berlina pero que se convirtió en uno de los deportivos más interesantes décadas atrás y que desapareció también hace ya muchos años.

Si bien es cierto que en 2003 la propia marca italiana presentó un prototipo con este nombre, su diseño no gustó a casi nadie, lo que provocó que el fabricante dejar el proyecto guardado en un cajón hasta ahora. Cabe destacar que de momento no hay nada oficial al respecto, pero sí que se ha producido un movimiento que, por mucho que sea habitual y no sea siempre sinónimo de un proyecto final, es cuanto menos sospechoso en este sentido.

Y es que fue el pasado 30 de enero cuando Stellantis, el gigante al cual pertenece ahora Lancia, registró en la oficina de patentes y registro de propiedad intelectual de Europa (EUIPO) la solicitud para reservarse los derechos en exclusiva del nombre Fulvia.

 

De momento, por mucho que sean muchos los que ya se muestra encantados con el posible regreso de este coche, cabe tener en cuenta que la marca no ha dado ningún paso en firme, entre otras cosas porque precisamente el Lancia se encuentra en un momento delicado en pleno proceso de cambio y donde los coches eléctricos deben tener cada vez mayor presencia.

Lo que sí que parece evidente es que, como han hecho un Renault con sus 5, 4 o Twingo y Ford con su Capri, la tendencia de recuperar nombres míticos se está extendiendo cada vez más en ciertas marcas.