No es que sea precisamente ningún secreto que el Land Rover puede presumir de ser una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial. Si bien es cierto que sus cifras de ventas no se pueden comparar en ningún caso a las que tienen en marcas como Mercedes, BMW o Audi, también lo es que el fabricante inglés sigue siendo uno de los más respetados de todo el segmento.

Entre otras cosas porque son varios los modelos de esta marca que ya forman parte de la historia del automovilismo comercial, sobre todo de aquellos amantes de los modelos premium con capacidades reales off road, es decir, modelos perfectos para salir de las falto sin problema alguno y hacerlo con el lujo y la calidad propias de una marca premium.

 

Es por eso que, precisamente para celebrar el aniversario de uno de sus modelos más icónicos, Land Rover ha apostado por lanzar una versión especial. Y es que su Defender, uno de sus modelos más exitosos y representativos, cumple ni más ni menos que 75 años.

La edición especial del Land Rover Defender 75º aniversario

Fue ni más de menos que en 1948 cuando el fabricante inglés presentó la primera versión de su Defender, una versión llamada Series 1 que, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta su diseño, dejo a todos y cada uno de aquellos que asistieron a su presentación en el Salón del Automóvil de Ámsterdam, con la boca abierta.

Teniendo en cuenta que no son muchos precisamente los modelos que pueden presumir de tener 75 años a sus espaldas, la marca no ha hecho otra cosa que lanzar una edición especial. Una edición especial que, tal y como podemos ver en las imágenes, presenta algunas novedades en cuanto a diseño, especialmente detalles que evidencian el carácter extraordinario de este modelo.

 

Con un equipamiento de serie más que extraordinario, la única versión que se podrá comprar en España de esta edición especial es la que llega con un motor híbrido enchufable que cuenta, ojo, con ni más ni menos que 404 caballos de potencia. Evidentemente este modelo, más allá de poder lucir la etiqueta CERO de la DGT gracias a su mecánica híbrida enchufable, cuenta con lo último en tecnología y asistentes a la conducción así como con una tracción a las cuatro ruedas que le permite ser uno de los todoterreno más premium y atractivos del mercado.

 

Eso sí, como era de esperar siendo como es uno de los mejores modelos de la rodaría encima una edición especial, este Defender 75 aniversario no será precisamente barato. Y es que tendrá un precio de ni más ni menos que 118.000 €, acentuando así aún más su exclusividad.