No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los principales argumentos de venta de las marcas premium es el estatus que dan sus modelos a sus conductores. Así, como ocurre con tantos otros productos, la inmensa mayoría de los conductores que cuentan con un alto poder adquisitivo no piensan precisamente en coches generalistas, sino que tan solo tienen en mente hacerse con un modelo premium, un modelo que le ve a su estatus a nivel social.
En este sentido, no es casualidad que la inmensa mayoría de las marcas premium obtenidos en cuando por lanzar ediciones especiales de algunos de sus mejores modelos, ediciones que no hacen otra cosa que dotar a ese modelo en concreto de mayor exclusividad si cabe.
Y eso es lo que ha hecho precisamente ahora en Land Rover con el que es ya de por sí una de sus modelos más atractivos y exitosos, el Defender, toda una referencia entre aquellos que buscan un todo terreno muy bien equipado de serie y que, por mucho que cuente con verdaderas capacidades lejos del asfalto, lo hace de la mano de calidades muy premium y mucha tecnología.
El Land Rover Defender cuenta con una edición especial inspirada en Ibiza
Lo curioso en este caso es que la histórica marca premium y inglesa se ha inspirado en Ibiza a la hora de lanzar una nueva edición especial en la que los colores eran los verdaderos protagonistas.
Por un lado, el Defender 90 Eivissa Noontide, el modelo que cuenta en la carrocería con tres puertas de un color azul inspirados en el del cielo y el del mar Mediterráneo, con detalles en contraste de color blanco. Por otro lado, el Defender 110 Eivissa Sunrise Edition, un modelo con una pintura un brillante tono de amarillo inspirado en los colores del amanecer de la famosa isla española.
De momento la marca no ha dado ningún detalle más de estos dos modelos, ni en lo que se refiere al apartado técnico y mecánico y tampoco lo que se refiere al precio que tendrán estas dos ediciones especiales, pero no sería extraño que, como suele ser habitual con este tipo de modelos y más con ediciones especiales tan atractivos como estas, se agotó rápidamente, especialmente entre aquellos VIP que disfrutar de forma habitual de algunos días de vacaciones en Ibiza.