Si la electrificación es el futuro de los turismos, con las furgonetas y el resto de vehículos comerciales ocurre lo mismo. Justo por eso, las grandes marcas unen fuerzas para presentar soluciones innovadoras capaces de cambiar la manera como entendemos el transporte de mercancías. Los dos últimos en hacerlo son Toyota y Stellantis, que unen fuerzas para presentar una furgoneta grande con versión 100% eléctrica que verá la luz en 2024.

Un acuerdo con historia

El grupo Stellantis y el grupo Toyota llevan trabajando juntos desde el año 2021, momento  en el que lanzaron un comercial ligero de tamaño medio amparado por la marca nipona y fabricado en la planta que Stellantis tiene en Hordain (Francia). Se trata en concreto, de una antigua planta de PSA.

Después, en 2019, llegó la atractiva Toyota Proace City, que se fabrica en la planta española de Vigo. Ahora, el objetivo son las furgonetas grandes y el nuevo vehículo va a ser un Toyota que tendrá puntos en común con la Peugeot Boxer, la Fiat Ducato y la Opel Movano, todas de Stellantis. Igual que todas ellas, la nueva furgoneta Toyota llegará al mercado en dos versiones: la clásica diesel y una versión totalmente eléctrica más innovadora. Los japoneses copian así la estrategia del grupo Stellantis para su división de vehículos comerciales.

Se fabricará en Europa

La nueva furgoneta se fabricará en dos plantas europeas, las que se sitúan en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). El nombre del vehículo se desconoce aún, pero está claro que llega para completar la gama de comerciales ligeros de Toyota. Hoy, la marca nipona sólo cuenta con furgonetas compactas y medianas. La fecha de lanzamiento prevista es 2024, en concreto, a mediados de año. Sin duda, la nueva furgoneta Toyota supondrá un antes y un después para nuestra manera de conducir.