Lleva una década en el mercado, pero no va a ir más allá. El Lexus CT, el compacto Premium de la marca japonesa no va a tener una nueva generación. La firma de lujo que nació de Toyota está actualmente estudiando con qué modelo le da relevo.
No ha sido un éxito
Las ventas registradas por este modelo, que se lanzó en 2011, no han sido las que esperaba Toyota. La desaparición del Lexus CT en Europa tuvo ya lugar hace meses, pero ahora va a decir adiós completamente: en octubre se deja de vender en Japón, el único reducto que le quedaba. En total, y en todo el mundo, sólo se han vendido 400.000 unidades. Es una cifra que, para una marca como Lexus, se queda corta.
De momento, habrá que conformarse con el UX
Mientras Lexus decide si va a desarrollar o no un nuevo modelo, el hueco que ha dejado el Lexus CT lo va a tener que cubrir el Lexus UX, un vehículo que atrae a un publico más joven y urbano. De momento, en la marca esperan que amplíe la base de posibles compradores. El objetivo de la marca nipona es crecer también en el segmento C y que el coche que cura ese nicho sea la puerta de entrada a la marca. De momento, sólo queda una alternativa: el Lexus UX.