Desde 1996, el European New Car Assessment Programme o, en castellano, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro-NCAP) analiza según diferentes parámetros los distintos coches que se presentan cada temporada en el mercado. Apoyado por diversos gobiernos europeos, el programa está hermanado con el EuroRAP, otro programa europeo que, en su caso, analiza no los vehículos, si no las carreteras. Este año, de entre todos los coches analizados, el más seguro no es un coche europeo: se trata del Lexus NX.

352 puntos sobre 400 posibles

Y lo es porque, en las diferentes pruebas a las que ha sido sometido, el Lexus NX ha conseguido un total de 352 puntos sobre 400 posibles, cifra que le ha hecho merecedor de cinco estrellas, la máxima calificación que se otorga. Si nos fijamos en los diferentes parámetros analizados, resulta que el Lexus NX consigue un 9,1 en medidas de seguridad para ocupantes adultos, un 8,7 en medidas de seguridad para ocupantes infantiles, un 8,3 en medidas para proteger a usuarios vulnerables de la carretera y un 9,1 en medidas de asistencia a la seguridad.

Lexus NX

¿Cómo es el Lexus NX?

El Lexus NX es un SUV mediano de 4,66 metros con 549 litros de maletero que ofrece motores HEV y PHEV con potencias comprendidas entre los 242 y los 306 CV. Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, se puede adquirir actualmente en España por 46.500 euros. A nivel de equipamiento, no le falta de nada, ya que nos encontramos ante uno de los emblemas de la marca nipona y vinculada a Toyota. De entre todos los SUV Premium es el que mejor nivel tecnológico ofrece. Su línea, deportiva y singular, enamora y, por lo visto, también protege.