Lexus nació como marca Premium del grupo Toyota: era la receta del grupo japonés para competir con Mercedes, Audi, Jaguar y otras firmes de relumbrón. Hoy, con más de veinte años de historia, es una de las marcas mejor valoradas del mundo y tiene, además, un coche muy interesante: el Lexus UX, que ofrece calidad propia de un Premium y precio ajustado. Por 34.350 euros puede ser tuyo este verano.
Un crossover muy solvente
Aunque está técnicamente en el segmento de los SUV medianos, el Lexus UX híbrido es un solvente crossover compacto con personalidad deportiva que se distingue de sus competidores por su estilo y su calidad. Ofrece, además, mucho equipamiento de serie como, por ejemplo, los faros Bi-LED, el acceso sin llave, la alerta de cambio de carril, un cargador para móvil sin cables y hasta asientos térmicos. Otras opciones, como por ejemplo el detector de peatones, la tapicería en piel o el lector de señales de tráfico también están disponibles para quien elija llevarse a casa este SUV de 4,49 metros con maletero de 320 litros.
Un motor potente y comedido en su consumo
El motor híbrido que equipa la versión de acceso al Lexus UX desarrolla unos interesantes 184 CV, más que suficiente para mover un coche de 1.540 kg. Es de tipo HEV y consume un máximo de 5 litros de combustible cada 100 km. El espacio interior del vehículo es suficiente para que cuatro adultos viajen con el máximo confort y la plaza central trasera, como siempre sucede en este tipo de coches, queda para necesidades puntuales.