El Lexus CT, histórico compacto de la marca prémium nipona, se va pero regresará a los concesionarios de aquí a tres años, en 2025. Lo hará, eso sí, convertido en algo distinto: se va a convertir en un crossover.
Una víctima de los SUV que revivirá convertida en uno de sus verdugos
A nadie se le escapa que este bonito y elegante compacto ha acabado abandonando las líneas de producción por culpa de esa enfermedad compartida que nos aqueja y se llama fiebre SUV. Sin embargo, este adiós no es para siempre, porque el Lexus CT va a volver y lo hará convertido en un vehículo de la categoría que, previsiblemente, dominará el mercado en los próximos años: va a convertirse en un crossover. Mientras completa su metamorfosis, el Lexus UX ocupa, como puede, el nicho que ha dejado vacío el CT.
Y tendrá versión eléctrica
La vuelta del Lexus CT no va a ser cualquier cosa: su nuevo diseño, poderoso y elegante a la vez, no dejará indiferente a nadie y se presentará, además, con una gama de motores muy amplia en la que tendrán cabida propulsores térmicos de gasolina, motores híbridos autorrecargables (HEV) y hasta una versión 100% eléctrica. A principios de 2025, aseguran, volveremos a tenerlo en los concesionarios.