Lexus es una marca premium, en concreto la marca premium de Toyota, y como buena marca premium que es, no es que fije precios precisamente bajos. Sin embargo, la parte positiva de Lexus es que, pese a que no es en ningún caso una marca barata, sí que tienen precios que le ayuda a ser muy competitiva frente a las tres premium alemanas de referencia, Mercedes, Audi y BMW.

Y es que siendo como es la marca premium de Toyota, en Lexus se pueden aprovechar de toda la tecnología de los japoneses, especialmente en cuanto a sus motores híbridos. Y hablando de Toyota es evidente que no es poca cosa.

 

Es por eso que son cada vez más en España los que, como ocurre con los Toyota, ven en los Lexus modelos alternativos a las marcas ‘clásicas’. Y uno de los modelos que más está ayudando a los japoneses en este sentido es el NX, un SUV de tamaño medio que no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad a modelos como el Mercedes GLC, el Audi Q5 o el BMW X3.

El precio del Lexus NX es la mejor arma de la marca japonesa contra las premium alemanas

Eso sí, en cuanto a precio, este modelo está un paso por delante. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Lexus NX es ahora de tan sólo 46.500 euros, un precio muy top que llega con un descuento ya aplicado de 3.000 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca japonesa.

Teniendo en cuenta que no es un modelo barato por mucho que sí que sea más barato que buena parte de sus competidores, es en el motor donde Lexus gana también la partida. Y es que, como no podía ser de otra manera siendo como es un modelo premium de Toyota, este NX cuenta de serie con un motor híbrido puro.

En este caso, con un 2.5 HEV de 242 caballos de potencia que, al margen de facilitar que este modelo cuente con la etiqueta ECO de la DGT, le permite poder tener unos consumos más moderados que sus rivales con motores de combustión. El único punto en el que quizás se queda corto es en su tracción delantera y no a las cuatro ruedas, pero lo ‘compensa’ con la transmisión automática.

 

En cuanto al equipamiento, ahí sí que Lexus no se ha guardado nada en el cajón, y ha dotado a este Lexus con un equipamiento de serie muy bien dotado. Y es que todos los NX cuenta con, entre otras cosas, llantas de aleación, faros LED, lector de señales, sistema de sonido con pantalla de 9,8 pulgadas, toma USB, sensor de lluvias, cámara trasera, retrovisores auto-retráctiles, climatizador bizona, alarma y control de crucero adaptativo.

Un ‘plan b’ perfecto a los todopoderosos SUV alemanes que, por relación calidad/precio, es incluso mejor. De ahí que cada vez sean más los que lo ven con buenos ojos.