Lexus es una de las marcas premium que, si bien es cierto que no puede presumir de tener una cuota de mercado precisamente igual que la que tiene notas premium como Mercedes, BMW y Audi, a su vez puede presumir de tener una muy buena valoración en nuestro país. Entre otras cosas porque, por mucho que sea la marca premium de Toyota, una marca generalista, en Lexus han sabido también diferenciarse de su marca madre ponerlo a la venta modelos que están muy por encima en todos los sentidos.
Si bien es cierto que Lexus basa buena parte de sus ventas en nuestro país en sus modelos más sencillos, entre ellos el UX y el NX, es precisamente en los modelos superiores, los que van dirigidos a los que buscan un modelo premium sin que el presupuesto sea un problema, donde la marca no se guarda nada en el cajón y deja dar rienda suelta a su imaginación a la hora de crear un modelo premium de un altísimo nivel.
Y el mejor ejemplo de ello es la nueva generación del Lexus RX, un modelo que lleva ya cinco generaciones a sus espaldas y que se ha convertido en uno de los más vendidos de la marca japonesa de los muchos años que lleva la venta en diferentes mercados. Como no podía ser de otra manera, en esta nueva generación el fabricante optado por dar un paso importante en todos los sentidos, especialmente en materia de calidad y tecnología.
El nuevo Lexus RX es un SUV premium de verdad
Teniendo en cuenta que es un modelo de unas dimensiones considerables y que cuenta con motores muy potentes y en todos los casos con un sistema de hibridación, ya sea puro o un sistema de hibridación enchufable, este RX no tiene nada que envidiar a algunos de sus rivales directos a los concesionarios de las marcas alemanas. Es más, hay quien, por calidad pura, lo sitúa un escalón por encima.
Y es que es en el confort y la calidad en todos los sentidos, especialmente en unos asientos en los que las cinco plazas se puede presumir de ser cinco plazas de primera clase, donde este modelo realmente marca la diferencia. Evidentemente cuenta con lo último en tecnología de la marca y, más allá de que sea un modelo muy confortable que cuenta con todo tipo de ayudas a la conducción y el equipamiento más completo de Lexus, sus motores también son unas mejores armas.
Cuenta con opciones híbridas puras, una opción híbrido enchufable e incluso una opción con motor híbrido turbo, que en este caso tiene un precio de partida de más de 111.000 euros, una cantidad mucho más elevada que los 81.300 euros de la versión más ‘sencilla’.