Teniendo en cuenta el enorme peso que tienen en las tres marcas premium alemanas en nuestro país, Mercedes, Audi y BMW, que evidentemente han acabado como las premium más vendidas en nuestro país en décima, undécima y duodécima posición respectivamente, en Lexus son muy conscientes de que deben optar por otro camino para ir poco a poco ganando terreno en las carreteras españolas.

Por suerte para la marca japonesa, el hecho de ser el fabricante premium de Toyota les ayuda mucho en este sentido. Y es que, tal y como ocurre con la marca generalista, en Lexus llevan ya mucho tiempo apostando por los motores híbridos puros, un tipo de mecánica que lo deja de ganar adeptos cada día que pasa en nuestro país por el hecho de ser motores que prometen consumos más bajos que los micro híbridos y, además, permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Es por eso que, aunque sus modelos no tengan ni de lejos el mismo impacto que tienen sus rivales directos en los concesionarios de las marcas alemanas, muchos casos pueden presumir de ser, por relación calidad precio, opciones mucho más interesantes que las de Audi, BMW y Mercedes.

El Lexus NX, híbrido puro y más barato que los premium alemanes

Un muy buen ejemplo de ello es el Lexus NX, un modelo que no tiene nada que envidiar a sus rivales alemanes en cuanto a calidades, equipamiento y diseño pero que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, tienen su motor híbrido puro uno de sus mejores argumentos de venta.

Este caso se trata del motor más sencillo de todos, un híbrido de 242 caballos de potencia que promete prestaciones más que interesantes a su vez que un consumo mucho más bajo que el de sus rivales directos. Eso sí, donde realmente el Lexus marca la diferencia es en el precio. Tal y como podemos ver en que coche me compro.com, gracias al descuento actual de 5400 €, la versión de acceso del NX, que llega ya más que bien dotada de serie en todos los sentidos, se queda justo por encima de los 48.000 €.

 

Un precio que se aleja de los casi 60.000 € que tiene el Mercedes GLC más sencillo y de los poco más de 54.000 € que tienen como precio de partida las versiones más sencillas del BMW X3 y del Audi Q5, sus rivales más directos en España y que en sus versiones de acceso llegan con motores menos potentes y micro hibridados.. Así, por mucho que esté en NX no tenga quizás el nombre de sus rivales alemanes, por relación calidad precio es una opción mucho más interesante.