Lexus es uno de esos fabricantes que, por mucho que no cuenten con la cuota de mercado de otras marcas premium en Europa como es el caso de Audi, Mercedes o BMW, es un fabricante cada vez mejor valorado, especialmente por aquellos conductores que buscan un modelo que se sitúa por encima de la media pero que cuente con una excelente relación calidad/precio.
Son muchos los argumentos a favor de la marca japonesa, entre ellos el hecho de que, al ser la marca premium de Toyota, la inmensa mayoría de sus modelos llevan de la mano de motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica que no es que sea precisamente muy habitual en el resto de marcas premium alemanas y que se está convirtiendo en una tendencia cada vez mayor en las carreteras del viejo continente.
Por otro lado, otro argumento muy a favor de Lexus y que va relacionado precisamente con estas mecánicas es que, como ocurre con los motores de Toyota, los motores de Lexus pasan por ser de los más fiables del mercado, pensados para durar muchos años y, también, para ser extremadamente deficientes, especialmente en entornos urbanos donde los híbridos auto recargables acaban ofreciendo sus mejores prestaciones.
El Lexus LBX es un SUV premium perfecto para el día a día, aunque no es barato
Dentro de las muchas opciones que podemos encontrar en su gama, el LBX es la opción perfecta para aquellos conductores que, o bien saben que van a moverse siempre o casi siempre por entornos urbanos y que no necesitan por lo tanto de mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga, o bien van a contar con dos coches en casa, uno para el día a día y otro para largos viajes en familia.
Y es que LBX tiene poco mas de 4 metros de largo y un motor híbrido auto recargable de 136 caballos de potencia, una mecánica que permite tener un consumo homologado de 4,7 litros a los 100 kilómetros. Cabe tener en cuenta que, si realizamos la inmensa mayoría de los kilómetros por entornos urbanos, esa cifra puede acabar siendo incluso más baja, de ahí que muchos lo vean como la opción perfecta para aquellos conductores que quieren ahorrar mucho en gasolina pero no quieren ir directamente a por un eléctrico.
Contando con las diferentes promociones y descuentos, la versión de acceso de este modelo se sitúa por encima de los 30.000 €, por lo que evidentemente no es un modelo barato, pero cabe tener en cuenta que llega muy bien dotado de serie a nivel de tecnología y que además es un modelo premium por lo que a nivel de materiales se sitúa también muy por encima de la media.