El Audi Q5 es, junto al Mercedes GLC, el Volvo XC60 y el BMW X3,uno de los modelos más vendidos de su categoría. Un modelo que, como ocurre en este tipo de coches que son de marca premium, no puede presumir de ser precisamente barato, pero si de ser uno de esos coches que llega extremadamente bien dotado en todos los sentidos, sobre todo a nivel de calidad de materiales, de equipamiento, de tecnología y de motor, y más teniendo en cuenta que es un modelo que ha estrenado generación recientemente.
El problema que tienen estos modelos es que, por mucho que estén muy asentados en las carreteras europeas, hay un modelo en concreto que está empezando a ganar mucho peso, sobre todo porque es un modelo que se diferencia tanto de los alemanes como del sueco por contar con una mecánica que cada vez está llamando la atención demás conductores en las carreteras del viejo continente.
El Lexus NX gana terreno en Europa
Ese modelo no es otro que el Lexus NX, la apuesta en este segmento por parte de la marca premium de Toyota que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es un modelo del entorno del fabricante japonés, llega de serie con una mecánica híbrida auto recargable, una mecánica mejor respecto a las versiones de acceso tanto de los alemanes como del sueco, que llegan con mecánicas micro híbridas.
En este caso el Lexus lo hace con una mecánica de 242 caballos de potencia que, por mucho que no cuenta con tracción a las cuatro ruedas como sí que cuentan algunos de sus rivales, permite tener un consumo mucho más bajo, además de ser una de las mecánicas más fiables y que menos problemas dan a lo largo de los años, algo a tener en cuenta en un modelo que no es que sea barato.
Por otro lado, otro gran argumento a favor de este modelo es que empecé a contar con un motor que muchos consideran mejor, es más barato respecto a sus rivales, con una promoción actual que deja su versión de acceso justo por encima de los 50.000 €, por lo que no es extraño que sean muchos los que, dejando de lado el estatus del propio fabricante, consideran que el modelo japonés acaba siendo de la compra mucho más racional e inteligente en un segmento importante como es el de los D-SUV premium.