Tanto Lexus como Toyota, especialmente en el segundo caso, las dos marcas japonesas están de enhorabuena. Entre otras cosas porque, como ya se intuía viendo las cifras de ventas de los últimos meses, Toyota acabado este pasado 2022, la marca con mayor cuota de mercado en nuestro país.

Un logro que ha llegado de la mano del éxito de varios modelos, entre ellos el Corolla, el C-HR, el Yaris Cross, el Yaris y el RAV4. El caso de Lexus, siendo como es una marca premium que además compite contra grandes hombres como son Mercedes, Audi, BMW, Volvo y compañía, su cuota de mercado ha sido mucho menor.

 

Eso sí, cabe destacar que, como es habitual teniendo en cuenta que los SUV son los modelos que llevan ya varios años creciendo en cuanto a ventas en nuestro país, han sido dos modelos con este tipo de carrocerías los que han acabado siendo de los más vendidos por parte de cada una de las dos marcas. En el caso de Lexus, ha sido el UX, el SUV más sencillo de la marca premium, mientras que en el caso de Toyota, pese a que el Corolla ha sido el modelo más vendido del fabricante, el sur más exitoso de los japoneses en nuestro país ha sido el C-HR.

El Lexus UX es un modelo mejor en todo, pero el C-HR es mucho más equilibrado

Así, teniendo en cuenta que los dos compiten en el segmento de los subcompactos, y teniendo también muy en cuenta que uno es un modelo premium bien es un modelo generalista, no son pocos los que se plantean cuál de las dos opciones es mejor.

 

Evidentemente, si nuestro presupuesto no es muy ajustado, el Lexus, que tiene un precio a partir de ahora que se queda justo por debajo de los 35.000 €, es la opción a elegir. Entre otras cosas porque llega con un nivel de calidad, de acabados y de tecnología de serie superior al del Toyota. Además, su motor híbrido de 184 caballos de potencia también es mejor que el que llega en el modelo de la marca generalista.

En embargo, cabe también tener en cuenta que, con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 28.000 €, el Toyota C-HR se posiciona como una opción perfecta para aquellos que, sin querer gastar ese extra que implica ir a por un modelo premium, quiere hacerse con un SUV de tamaño urbano con un motor híbrido que llega más que bien dotado de serie en todos los sentidos, con un motor híbrido de 122 caballos de potencia, más que suficiente para cualquier situación.