No es que sea ningún secreto que tres de los mejores representantes del segmento de los SUV de tamaño compacto son el Mercedes GLA, el BMW X1 y el Audi Q3. De hecho, son los tres modelos que más ventas concentran en su segmento. Sin embargo, existen alternativas al trio alemán que pueden presumir de tener una muy buena relación calidad/precio.

Una de ellas es el Volvo XC40, uno de los modelos de Volvo que cuenta con más opciones en cuanto a su mecánica, entre ellas opciones micro hibridadas, opciones híbridas enchufables e incluso una versión cien por cien eléctrica.

De todas ellas evidentemente la versión MHEV es la más barata, aunque la más recomendable por su polivalencia es la PHEV, que cuenta con un motor eléctrico capaz de tener más de 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico y un motor de combustión que ayuda en largos viajes y cuando se agota la batería del eléctrico.

 

Otra opción interesante es el Lexus UX, un SUV premium que llega desde Japón con un diseño claramente diferente al resto y con un toque muy japonés que, además cuenta con un motor HEV como su principal argumento de venta.

La comparativa entre dos SUV premium

Evidentemente al no tener el Volvo XC40 una versión HEV no se pueden comparar estas dos versiones, pero no son pocos los que tienen dudas acerca de cuál de estos dos modelos se presenta como la mejor alternativa a los BMW, Mercedes y Audi.

Y ahí la respuesta depende, como es habitual, del presupuesto. Si no hay problemas en este sentido, el Volvo XC40 Recharge, es decir, el Volvo PHEV, es una opción muy interesante que, eso sí, se va por encima de los 40.000 euros. Si el presupuesto es más justo, el Lexus es una mejor opción.

 

Es más, teniendo en cuenta que el modelo japonés cuenta con un motor HEV de casi 200 caballos y tiene un precio que con promociones se queda en torno a los 35.000 euros, muchos lo ven como la mejor opción relación calidad/precio de su segmento, incluso por delante de las opciones que llegan desde Alemania.

En cualquier caso, cabe destacar que el Volvo es un modelo que cuenta con mayor habitabilidad y mayor capacidad de carga, por lo que se presenta como una opción con un punto más familiar, algo que evidentemente juega a su favor siendo como son modelos pensados tanto para el día a día como para lagos viajes.