A Ford se le acumulan los problemas, porque el desastre que ha vivido en junio el Ford Focus no es el único que vive la marca americana en el Top 100 de ventas del sexto mes del año: El Ford Kuga, un todocamino que debería figurar entre los que lideran el mercado, también vende por debajo de lo esperado. Y es que, en junio, sólo 354 personas han escogido llevarse a casa este SUV. En mayo, el Ford Kuga sedujo a 645 personas.
Un coche con 15 años de historia
El Ford Kuga se empezó a fabricar en 2007 y las unidades que hoy se pueden comprar en los concesionarios que Ford mantiene en España pertenecen a la tercera generación del vehículo. Fuera de Europa, ha recibido la denominación de Ford Escape. Se trata, en concreto, de un espacioso todocamino de 4,61 metros de largo con un maletero de 475 litros en sus versiones diesel y de gasolina y de 411 en su versión híbrida. Si eliges motor de gasolina, puedes escoger entre 120 y 150 y si prefieres diesel, entre un 150 CV microhíbrido y un EcoBlue de 190 CV de tracción total. La versión PHEV alcanza los 190 CV, dispone de cambio automático y se puede escoger entre tracción delantera o tracción total.
La versión híbrida, más barata que la convencional
Este mes de julio, además, el Ford Kuga se presenta con una sorpresa según el portal quecochemecompro.com: mientras que el coche con propulsión térmica presenta una versión de acceso que se comercializa, descuento de la marca incluido, a 31.782 euros; la versión híbrida más sencilla es más barata: el Ford Kuga HEV cuesta, según quecochemecompro.com, 31.553 euros