Pese a que faltan aún unos meses para que el nuevo Kia Niro llegue a los concesionarios de la marca coreana, ya se conocen todos los detalles de esta nueva generación. Una nueva generación en la que la marca coreana ha dado un importante y evidente paso adelante.
Y es que, como ha ocurrido también con el Sportage, Kia ha seguido apostando por mantener esa excelente relación entre la calidad y el precio de su Niro pero, a su vez, dotándolo de una imagen mucho mas atractiva.
La anterior generación del Niro ha sido todo un éxito de ventas, sobre todo entre aquellos conductores que han querido dar el paso hacia la electrificación, ya sea con motores híbridos, híbridos enchufables o cien por cien eléctricos. Esa va a ser también la mejor arma de este nuevo Niro.
De hecho, así lo apuntan desde la marca: “Kia ha replanteado el Niro para ofrecer a las personas un camino más abierto hacia la movilidad limpia. La gama de sistemas de propulsión ecológicos animará incluso a los clientes más indecisos a cambiar hacia medios de desplazamiento más sostenibles", ha asegurado Jason Jeong, presidente de Kia Europa.
El Kia Niro ha evolucionado mucho, pero va a seguir teniendo en el precio su mejor arma
Un Niro que ha cambiado mucho, especialmente a nivel estético, adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana tanto por fuera como por dentro, siendo un modelo que ha dejado atrás las formas más redondas de la anterior versión para dar paso a un nuevo diseño más agresivo y atractivo.
Eso sí, por mucho que también haya habido en este caso un importante paso adelante en materia de tecnología, con un interior muy cuidado y evolucionado respecto al anterior, el precio va a seguir siendo la mejor arma de este modelo.
Un Niro que llega en tres versiones diferentes. Por un lado, la versión HEV, con precios de partida ya con los descuentos aplicado que van desde los 24.200 euros a los 31.197 euros dependiendo del acabado. Por otro, la versión híbrida enchufable o PHEV, una de las que más expectativas ha generado en la marca, con precios desde los 26.400 euros a los 33.476 euros.
Seguro que son muchos los que, viendo los beneficios de este tipo de mecánicas y que la diferencia de precio entre las versiones HEV y PHEV es de apenas 2.000 euros, optarán por la segunda.
Pero ojo porque la versión cien por cien eléctrica, que llega con tan sólo dos acabados, el Concept por 27.200 euros y el Drive por 33.257 euros, puede presumir de ser uno de los mejores eléctricos en cuanto a relación calidad/precio del mercado.
Un Niro con el que la marca ha acertado de lleno teniendo en cuenta que, pese a que es un modelo que ha dado un paso adelante bestial en todos los sentidos, va a seguir teniendo en el precio su mejor arma en el mercado español.