El Seat Ateca es, al menos ahora, el modelo de la marca española más vendido en el mercado nacional. El SUV de tamaño medio ha conseguido imponerse en España a otras opciones de Seat como el Arona, el León o el Ibiza. Si bien es cierto que aún es muy pronto para saber si el buen inicio de año del Ateca va a tener o no continuidad en el tiempo durante este año, también lo es que en Seat están muy satisfechos con el arranque de año de este modelo.
Un Ateca que, ojo, no tiene en modelos tipo SUV como el Nissan Qashqai o el Kia Sportage sus únicos rivales, sino que en Seat saben que son muchas las familias que, por diferentes motivos, prefieren optar por un crossover familiar antes que por un SUV.
En este sentido, uno de los rivales que sí que puede robarle ventas en un futuro no muy lejano al Ateca es el nuevo Fiat Tipo Cross Station Wagon, la versión familiar del Tipo Cross que cuenta con una carrocería ampliada para ganar mayor espacio de carga.
El Fiat Tipo Cross Station Wagon se convierte en un rival del Seat Ateca
Y lo mejor de todo es que Fiat ha optado por incluir este Fiat Tipo Cross Station Wagon dentro de la gama de modelos que forman parte de la nueva edición especial RED, una edición en la que el color rojo es el principal protagonista y que llega además con una excelente relación calidad precio.
Y es que de serie, sea o no la edición especial RED, este Tipo Cross Station Wagon cuenta con, entre otras cosas, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT a color de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, asistente de atención del conductor, frenado de emergencia autónoma, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, faros antiniebla, asistente inteligente de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico y control de carril. Si optamos por versión RED, por 800 euros más contaremos con el paquete especifico de ésta, con elementos en su interior y exterior.
En cuanto a los motores, llega con dos variantes, un gasolina 1.0 de 100 caballos y, por otra, un diésel 1.6 multijet de 130 caballos. En el caso de la de gasolina, su precio es de 27.000 euros, mientras que en el caso de la diésel, es de 29.200 euros.