El Omoda 7 llega dispuesto a revolucionar el mercado de los SUV, posicionándose como una alternativa sólida al Toyota RAV4. Con un diseño rompedor, un interior lleno de tecnología y un precio competitivo, este modelo chino está preparado para plantar cara a gigantes del sector como el Honda CR-V, el KIA Sorento, e incluso otros modelos chinos como el MG HS o el BYD Seal U.
Con unas dimensiones de 4,62 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,67 metros de alto, el Omoda 7 se sitúa en el corazón del segmento D-SUV. Sus medidas lo colocan justo entre rivales como el Toyota RAV4 (4,60 metros) y el MG HS (4,64 metros). Este equilibrio entre tamaño y espacio interior le permite destacar como una opción ideal para familias y conductores que buscan versatilidad sin sacrificar estilo ni confort.
Omoda está lista para lanzar su segundo modelo en España
Si el diseño exterior del Omoda 7 ya sorprende por su modernidad y carácter atrevido, el interior marca un antes y un después en el segmento. La gran protagonista es su pantalla central deslizable, que permite moverse a lo ancho del salpicadero para posicionarse delante del copiloto, facilitando su uso y aportando una experiencia completamente diferente. Con una diagonal de 15,6 pulgadas, resolución 2,5K, y capacidades multimedia avanzadas, esta pantalla se sitúa como una de las más tecnológicas del mercado, superando incluso a rivales más caros.
Además de su impresionante tecnología, el interior del Omoda 7 destaca por sus acabados de alta calidad y diseño minimalista. Los fabricantes chinos están redefiniendo el concepto de lujo accesible, y el Omoda 7 es un claro ejemplo de ello. Materiales premium, asientos ergonómicos y un enfoque centrado en la comodidad hacen de este SUV un lugar ideal para disfrutar de cada trayecto, tanto en ciudad como en carretera.
En el apartado mecánico, el motor base del Omoda 7 será un 1.6 litros turbo de 147 CV, una opción eficiente y fiable, con consumos que rondan entre los 7 y 7,8 litros cada 100 kilómetros. Sin embargo, también habrá una versión híbrida enchufable, que ofrece nada menos que 347 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 90 kilómetros. También se espera que llegue una variante de gasolina turbo de 2 litros y 261 CV, ofreciendo un abanico amplio de opciones para diferentes necesidades y preferencias.
Llegará en este 2025 con precios inferiores a 30.000 euros
Aunque todavía no hay fecha oficial para su llegada a España, se espera que el Omoda 7 inicie su período de reservas a mediados de 2025, tal y como declaró la marca. Este modelo seguirá la misma estrategia que el exitoso Omoda 5, que logró colarse entre los 30 coches más vendidos en agosto de 2024. Si la fórmula se repite, podemos esperar un lanzamiento contundente y bien recibido en el mercado europeo.
En cuanto al precio, el Omoda 7 se situará ligeramente por encima de los 26.000 euros del Omoda 5. Con rivales como el MG HS, que parte de 27.990 euros, y el EBRO S700, desde 29.990 euros, todo apunta a que la marca buscará posicionarlo estratégicamente entre ambos. Con este enfoque, el Omoda 7 no solo será más barato que el Toyota RAV4, sino que ofrecerá un diseño espectacular y un interior tecnológicamente superior, asegurando así su éxito en el competitivo mercado de los SUV.