Honda no es una marca especialmente popular, si hablamos de coches, ni en nuestro país ni en el resto de Europa. Por eso, la firma japonesa suele elegir para sus lanzamientos su país de origen o, también, Estados Unidos, país donde acumula un gran prestigio. Su última novedad presentada por aquellos lares es la nueva generación de un clásico: el Honda CR-V. En europa, es de esperar, lo veremos pronto. Uno de sus principales atractivos es su nuevo motor híbrido, con el que espera complicarle la vida al Toyota RAV-4.
De momento, se trata de un Honda CR-V pensado sólo para el mercado norteamericano
Aunque la versión que ahora se ha dado a conocer está destinado a comercializarse únicamente en Estados Unidos y Canadá, al ser el Honda CR-V un modelo global es más que posible que la versión que llegue en breve a Europa incluya muy pocos cambios. El coche gana en tamaño y alcanza, así, los 4,7 metros y los 2,7 metros de distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad y el volumen de carga. La estética del vehículo está muy influenciada por la neva generación del Honda Civic y esm ante todo, sobria y equilibrada, aunque eso no quiere decir que el coche vaya a andar falto de tecnología y conectividad. El infoentretenimiento es de última generación, pero las enormes pantallas que parecen ser tendencia no van a formar parte del Honda CR-V, que contará con un cuadro digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil similar y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Varios motores en Estados Unidos, sólo uno para Europa
En Estados Unidos, el nuevo Honda se comercializará en versión gasolina, que equipa un 1.5 turno de 190 CV, y en modalidad híbrida, que incluye un 2.0 HEV de 204 CV. En Europa, sin embargo, se da por hecho que sólo existirá la versión híbrida HEV, aunque es más que posible que se ofrezca también el mismo motor en versión PHEV.