El Jeep Wrangler es un mito global que, en Europa, puede compararse con pocos vehículos. Quizá, y sólo quizá, con el Land Rover Defender, que ha estrenado versión Premium hace nada de la mano de Tata Motors, pero el glamour americano del Jeep está a años luz del entrañable Defender, que recuerda, incluso en su versión Premium, jornadas de caza, campo y cultivo que tienen poco que ver con la aventura que transpiran las letras de Jeep. De hecho, sólo hay otro coche que, a nivel global, se pueda comparar con el Jeep Wrangler y es, por supuesto, el Ford Bronco, que llega a Europa y, a decir de muchos, es mejor en todo.

Ford Bronco
Ford Bronco

Ford Bronco: el mejor de la clase

La primera generación del Ford Bronco data de 1966 y salió de la fábrica Ford de Wayne, en Michigan, que todavía funciona hoy y a empleo a casi 5.000 orgullosos norteamericanos que, además del Ford Bronco actual, ensamblan también el Ford Ranger. A Europa, el Ford Bronco va a llegar en 2023 y lo hará con carrocería de cinco puertas, con tracción total y reductora, triple bloqueo de diferencial y 294 mm de altura libre al suelo. Ford dice que, hoy por hoy, es el todoterreno más capaz del mundo.

Ni volante a la derecha ni versión híbrida

El Ford Bronco que llegará Europa no va a incluir versión con volante a la derecha, específica para el Reino Unido, ni nada parecido a una versión eléctrica o híbrida enchufable, ya que Ford estima que ninguno de los potenciales compradores de este animal todoterreno se preocupa por consumos, revoluciones verdes y cuestiones similares. Para quienes se ponen al volante de un Ford Bronco, la mejor manera de cuidar la naturaleza es disfrutándola. Y para eso, el Ford Bronco es un compañero excelente. Sobre el precio, todavía no hay nada confirmado; pero, en Estados Unidos, la versión de acceso ronda el equivalente a los 45.000 euros