El Ford Focus puede presumir de ser uno de los contactos más exitosos en los últimos tiempos en Europa. Un modelo que no lo tiene precisamente fácil teniendo en cuenta que compite contra, entre otros, grandes nombres como son el Volkswagen Golf, el Opel Astra o el Peugeot 308.
Eso sí, como bien saben los que tienen en el Focus uno de sus modelos de confianza, Ford siempre optan por hacer de él también un modelo destinado a aquellos que buscan un deportivo compacto a un precio muy atractivo. Y es que, tal y como ocurre con el Golf, Ford siempre ha acabado lanzando una versión deportiva de su Focus, en este caso la llamada ST.
Si bien es cierto que en ningún caso estas versiones acaban siendo las más vendidas, sí que provocan que sean muchos los que, en busca de prestaciones, motores muy potentes y modelos con diseños deportivos, acudan a ellos en vez de acudir a las marcas premium, con precios mucho más elevados.
Es por eso que de vez en cuando, tal y como saben los que siguen muy de cerca la actualidad el Focus, Ford ha decidido actualizar y optimizar la versión más radical de su compacto. Ahora lo ha vuelto hacer con un nuevo paquete que convierte al Focus ST en un modelo aún más atractivo en este sentido.
El Ford Focus ST se actualiza con mejoras en su rendimiento
Un paquete llamado Track que estará tan sólo disponible en la versión de cinco puertas, no en la versión familiar. Ford ya ha abierto el libro de pedidos de esta versión y, a no ser que los planes varíen, las primeras entregas están previstas para el próximo mes de noviembre tanto en nuestro país como en el resto de mercados potentes a nivel europeo.
Respecto al motor, este Focus ST Track llega con un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost de 280 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo. Una mecánica asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades para poder exprimir del todo cada una de las marchas y a un sistema de tracción delantera. Con esta bestia debajo del capó, esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Las novedades de este paquete pasan por un sistema de suspensión helicoidal ajustable de KW Automotive, unas llantas de aleación de 19 pulgadas un 10% más ligeras que las llantas de serie y un sistema de frenado firmado por Brembo, entre otras cosas.