El Honda Civic lleva casi 50 años fabricándose y, este 2022, estrena su 11ª generación, que llega a España para competir, entre otros, con el Seat León. Este renovado histórico japonés está ya a la venta y no defrauda. En Martorell, hay miedo.
Equipamiento de nivel
Y una de las razones es el equipamiento, porque el Honda Civic es un coche japonés fabricado por una marca que merece ser calificada como Premium. El equipamiento de este coche bate récords y no falta ninguna ayuda a la conducción ni ninguna herramienta de infoentretenimiento o elemento de seguridad. Veamos qué ofrece: aros de LED, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital con pantalla LCD de 10,2 pulgadas, conectividad y carga para móviles, cámaras de aparcamiento, climatizador y equipo de sonido con 12 altavoces. El Honda Civic, sólo estará disponible en formato híbrido: hasta en eso se adapta a los tiempos. Su precio, además es excepcional según el portal quecochemecompro.com: 32.100 euros.
Un sedán fastback con aires deportivos
Honda no inventa y ofrece lo que siempre ha sido el Honda Civic: un coche de aire deportivo, pero también elegante y muy fiable. Son 4.5 metros de vehículo, cinco puertas y un maletero de 410 litros. Las plazas traseras son correctas y permiten que dos adultos de estatura media viajen con comodidad, pero la plaza central, como siempre, es algo justa. Algunos dicen que su diseño es poco atrevido, pero se equivocan: nada más arriesgado hoy en día que lanzar un coche que no se parece al resto y marca perfil propio.