Uno de los factores que ha ayudado a que el Toyota RAV4 sea uno de los modelos más vendidos de su segmento de la evidencia puesta de la marca japonesa por los motores híbridos. No es que sea precisamente ningún secreto que Toyota lleva muchos años apostando por este tipo de mecánicas, lo que ha provocado que la marca japonesa sea toda una experta en estos motores y la referencia entre aquellos que buscan una mecánica HEV.

En este sentido, no son precisamente pocos los rivales del Toyota RAV4 los que se han apresurado a lanzar versiones con este tipo de mecánicas. Si bien es cierto que algunos de los SUV de este tamaño más vendidos en España cuentan con opciones micro híbridas, cada vez son más en España los que se están decantando por las opciones híbridas puras.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que las opciones metros híbridas también se puede conseguir la etiqueta ECO de la DGT, los motores híbridos puros garantizan un consumo mucho menor que los micro híbridos. De ahí que marcas como Hyundai con su Tucson, Kia con su Sportage o Nissan con su Qashqai hayan lanzado también versiones con este tipo de mecánicas de sus modelos.

El Honda CR-V, un futuro rival del Toyota RAV4

Sin embargo, saben muy bien en Toyota que uno de sus principales rivales acaba de ser presentado. No es otro que el nuevo Honda CR-V, una de las grandes novedades de la marca japonesa que primero se va a poner a la venta en el mercado americano. Un modelo que, teniendo en cuenta que la firma de Japón tiene en mente también convertirse en uno de los referentes en cuanto a hibridación de rectificación, está llamado a ser uno de los futuros grandes rivales del RAV4.

 

Si bien es cierto que el modelo que se ha presentado recientemente va a ir destinado de momento tan solo al mercado norteamericano, cuentan en la marca japonesa que la idea es, una vez este modelo esté asentado, trasladar también sus ventas a Europa sin que el modelo sufra ningún tipo de modificación en cuanto a diseño.

Teniendo en cuenta que este modelo contará con una mecánica híbrida y una relación calidad precio que muchos ya sitúan por encima de la que tiene actualmente el Toyota, también son muchos los que dan por hecho que este madero, una vez llegue al mercado europeo, va a ser uno de los que más ventas le robe al SUV de tamaño medio japonés.