El Renault Arkana es, con sus 4,57 metros, su excelente maletero de 513 litros y sus propulsores híbridos de gasolina con potencias que van desde los 140 CV de la versión de acceso a los 160 de la superior, un crossover coupé que llama la atención, pero en Fiat ya tienen casi listo a un adversario que le va a poner las cosas difíciles: se llama Fiat Fastback y está a punto de llegar al mercado. Stellantis afila los cuchillos para hacer frente a uno de los grandes aciertos que Renault ha cosechado esta temporada.
Desde Brasil
El nuevo SUV coupé de Fiat se fabrica en Brasil y, aunque no sabemos si llegará o no a los mercados europeos, estamos seguros de que le pondría las cosas muy complicadas al Renault Arkana si apareciera por estas latitudes. Según cuentan los expertos, podría llegar a los concesionarios, aunque no sepamos a los de dónde, durante el segundo semestre de este 2022 o a principios de 2023.
Por el momento, parece que piensan venderlo sólo en Sudamérica y otros mercados emergentes en los que Fiat está muy bien considerada. Según funcione allí, decidirán qué pasa con el desembarco del modelo en Europa.
Pocos datos
Del Fiat Fastback se sabe poco, pero lo que nadie duda es que va a destacar por su diseño, su equipamiento y su precio, que puede llegar a ser, si llega a Europa, inferior a los cerca de 29.000 euros que actualmente cuesta el Renaul Arkana sin descuentos. Su silueta es parecida a la del Arkana y tendrá mucho que ver con la del prototipo que la marca presentó en 2018 en el Salón del Automóvil de Sao Paulo bajo la denominación, precisamente, de Fiat Fastback. El frontal tendrá, casi con toda seguridad, el característico radiador modelo nido de abeja que identifica últimamente a los Fiat. El coche, de formas robustas y deportivas, se habría desarrollado en el centro de diseño que Stellantis tiene en Sudamérica y no deja indiferente. Todo indica que los transalpinos van a echar el resto en un modelo que, si no llega a Europa, será porque en Stellantis se han vuelto locos.