La entrada en juego hace ya años de los motores 100 × 100 eléctricos en la industria de automóvil está provocando que cada vez sean más los fabricantes que quieran aterrizar en Europa de la mano de este tipo de mecánicas para ganarse un hueco en un mercado en el que, eso sí, de momento el principal dominador es Tesla.

La marca americana es muy consciente de que, más allá de que cada vez sean más los rivales chinos que están llegando a las carreteras europeas de la mano de propuestas eléctricas muy interesantes, también hay otros fabricantes que tienen la intención de desembarcar en el viejo continente con una serie de modelos que, sin ser directamente rivales directos de algunos de sus modelos más vendidos, sí que se pueden convertir en opciones muy exitosas.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, recuerda poderosamente a las primeras generaciones del Volkswagen Golf, así como también recuerda a esa estética tan icónica del Lada Niva, uno de los todo terrenos de referencia hace ya muchos años.

Rivian sorprende con un nuevo todoterreno

El modelo en cuestión no es otro que el Rivian R3, todas las propuestas de la marca americana que se acabarán vendiendo en las carreteras europeas de la mano de diferentes opciones en cuanto a motor pero en todos los casos siendo opciones 100 × 100 eléctricas.

 

De momento no se sabe los precios que tendrá este modelo, pero sí que se sabe que llegará con dos versiones, una pensada más para carretera y otra pensada más para convertirse en un todoterreno. Eso sí, la intención del fabricante es que este modelo se convierta en una alternativa a los tesla en lo que se refiere a rango de precio, por lo que es probable que la versión más barata de este modelo se quede por debajo de los 40.000 €.

 

Es evidente que no es el mejor momento para los coches 100 × 100 eléctricos en Europa y a nivel mundial, pero apuestas como esta no hace otra cosa que evidenciar que cada vez son más los fabricantes que han decidido dar el paso definitivo.